Subir










Welcome

Previamente Roar Out Louder!


Blog personal de una veinteañera cuya sangre es 40% té y 60% mocha.
よろしくお願いします★





Entrevista a Jun Mochizuki domingo, 5 de diciembre de 2010 | diciembre 05, 2010 | 7 comments
 Fangirl, super mega fangirl.
 Lalalaala
 Jun-samaaaaaaaaaaa~!!
 Blogger; livejournal; twitter; msn; YouTube
 Disponible

Bueno, buscando a ver si encontraba traducciones de Rolan ~ The Forgotten King (novela en la cual Jun Mochizuki hace las ilustraciones), me topé con una entrevista que le hicieron en Francia, morí, mi estado fangirl no se puede expresar en estos momentos xD
Adoro a Jun-sama, y siempre quise verla (lol). ¡Resultó ser muy bonita~! Y su voz es amooor *fangirl moment again*
Asi que, aquí se las dejo, no se preocupen por el texto de traducción en francés del video, abajo les dejaré la traducción :3 (encontré en Livejournal una traducción en inglés~)






¿Cómo te adentraste al mundo del manga?

MochiJun:

Siempre disfruté dibujar. Desde la escuela primaria hasta la secundaria, solía llenar mis libros con dibujos. Entonces, me preparé para entrar a una escuela de arte. Desafortunadamente, fallé. Continué dibujando sola, y finalmente tuve la idea de mostrarle mi trabajo a Square Enix. Por casualidad, uno de los jefes a cargo lo notó. Y así es cómo comenzó mi carrera como mangaka. Square Enix acordó publicar un One-shot en una de sus revistas de pre-publicación, luego una historia corta, y ahora el resultado final, Pandora Hearts.


¿Tu inspiración viene de los trabajos de Lewis Carroll?

MochiJun:

Nisiquiera estoy segura de haber entendido la historia de "Alicia en el País de las Maravillas".
Pero lo que disfruto particularmente de esta historia, es la ambivalencia entre una aparente alegría y la impresión de ansiedad que caracteriza el universo. Cuando le propuse la idea de Pandora Hearts a mi editor, dijo que prestara mucha atención de no parodiar Alice in Wonderland. Entonces puse mi atención en no plagiar el libro, ni de hacer una secuela de él, ni tampoco de hacer lo opuesto. Simplemente me inspiré con las imágenes y la atmósfera en general.


¿Participaste en la adaptación al anime de Pandora Hearts?


MochiJun:
Cuando me mostraron el proyecto para la adaptación al anime, mi editor me dijo que no me involucrara, porque el proyecto no era mío. Asi que no le di ninguna indicación al staff, simplemente respondí sus preguntas. ¡Realmente me gusta el anime! Ver la serie es como ver el trabajo de alguien más, que me permitió volver a observar mi propio trabajo y analizarlo de una manera más objetiva. Sobre el resultado del anime, no puedo saber. ¡Sólo Square Enix puede decirnos!


Eres realmente popular en Francia aún cuando el manga apenas ha salido, ¿Cómo te sientes al respecto?

MochiJun:

Es la primera vez que salgo de mi país y voy a otro. Como puedes imaginar, estaba muy ansiosa. No sólo por haber salido de mi país, sino porque iba a conocer fans extranjeros, con los cuales no hablaba el mismo idioma. Pero me tranquilizó el ver que los fans franceses tenían las mismas reacciones que los fans japoneses.
Y estuve encantada de ver tantos cosplays de Pandora Hearts.


¿Ya sabes cómo va a terminar Pandora Hearts?

MochiJun:

Sí, sé cómo va a terminar la historia. También sé en qué momento la tensión llegará a su punto máximo. Pero todavía tengo muchas ideas que encontrar, sobre todo entre esas dos partes.



¿Te agradaría una adaptación de Pandora Hearts a videojuego?

MochiJun:
 

Me encantan los videojuegos, pero no tengo tiempo para jugarlos ahora. Sin embargo, cuando era pequeña, solía jugar muy seguido con mi hermano mayor. ¡Porsupuesto adoraría participar en la creación de un juego de Pandora Hearts!

¡Hola a todos en GONG, soy Mochizuki Jun, la autora de Pandora Hearts!

Etiquetas: , , ,