Subir










Welcome

Previamente Roar Out Louder!


Blog personal de una veinteañera cuya sangre es 40% té y 60% mocha.
よろしくお願いします★





Producer de Vocaloid... ¡¿Sufrió un plagio?! sábado, 4 de diciembre de 2010 | diciembre 04, 2010 | 6 comments
 Tranquila =w=
 ∞ - Hatsune Miku
Ya casi termino con FT, ya casi, ya casi =3=
 Blogger; twitter; NyaaTorrents
 No disponible

Bueno, hoy se me da por traerles una noticia de Vocaloid~
Ayer charlando con Josy-chan por msn, me preguntó si había escuchado (mejor dicho, leído) sobre cierto suceso respecto a Vocaloid. Yo la verdad que ni enterada, ese tipo de noticias a veces se me escapan (simplemente porque no las busco xD). Sin embargo cuando me enteré quise asesinar gente. Oh si.
Me puse a investigar más sobre el asunto, y aquí les dejo todo, bien completo o3ó


La banda KAT-TUN ha plagiado la canción de AVTechNO!, "DYE"

Las personas en twitter, acusan a la canción número 1 del Ranking Semanal Oricon como un rip-off de una canción de Vocaloid (curiosamente, dicha canción -DYE-, fue número 1 en el Oricon en el mes de Mayo).
El 29 de noviembre, a la noche, AVTechNO! borró todos sus videos de Nico Nico Douga, su cuenta de twitter y su viejo blog. Aparentemente este suceso estaba relacionado a lo que, según rumores, AVTechNO! había dicho sobre "comenzar de nuevo" en sus proyectos musicales y tal. Sin embargo, le dejaron comendarios respecto a su canción 「DYE」 (hecha completamente por él, usando a la Vocaloid Megurine Luka) siendo muy similar a la nueva canción de la banda KAT-TUN, NEVER × OVER ~「-」IS YOUR PART~」.
AVTechNO! ha dicho en su nuevo blog que no estaba enterado de aquello, y expresó su sorpresa al, luego de escuchar la canción de la banda, encontrar tan enormes parecidos con su canción. Y se ha confirmado que aquel "borrón y cuenta nueva" que realizó anteriormente no tenía absolutamente nada que ver con el tema (pero eso no detiene a que muchos piensen lo contrario, claro está).

La canción escrita, compuesta y arreglada por AVTechNO!, 「DYE」, fue subida por primera vez a Nico Nico Douga el día 2 de febrero de este año, mientras que la canción de KAT-TUN, 「NEVER × OVER ~「-」IS YOUR PART~」(que puede ser encontrada en su nuevo single, 「CHANGE UR WORLD」), salió el día 17 de noviembre de este año.
Se le da crédito a Hans Johnson como compositor y arranger del tema, como se puede ver en los créditos del disco de KAT-TUN:

Lyrics: Koki Tanaka / Minori
Composition: Hans Johnson / t-oga / NAO / ATSUSHI / Tatsuya Ueda / King of Slick / Magnus Funemyr
Arrangement: Hans Johnson

A continuación, se pueden comparar las canciones:
Megurine Luka – 「DYE」 
KAT-TUN – 「NEVER × OVER ~「-」IS YOUR PART~」  
Comparación de ambas canciones, del lado izquierdo se escucha DYE, mientras que del otro se escucha NEVER x OVER 
NEVER x OVER ~「-」 IS YOUR DYE~ (otra comparación, utilizando los vocales de Luka con el instrumental de NEVER x OVER) 

Fuentes:
Moetron, Ofurotaimu, Singing robots, Doujincore

Ahora, mi opinión personal:
Muerte a KAT-TUN ¬¬
Ok, quizás no, porque cabe la posibilidad de que el compositor haya realizado el plagio y los cantantes ni enterados. Pero de todas maneras, me da mucho odio =A=

Etiquetas: , ,