Subir










Welcome

Previamente Roar Out Louder!


Blog personal de una veinteañera cuya sangre es 40% té y 60% mocha.
よろしくお願いします★





Pandora Hearts | ¡Entrada N° 100! viernes, 18 de septiembre de 2015 | septiembre 18, 2015 | 3 comments
 ♡✧( ु•⌄• )
 Antibeat - DECO*27 feat. Hatsune Miku
 No estoy muerta, solo vaga e inactiva (?)
 Online

Contrario a lo que pueda pensarse gracias a mi interminable lista de headers de Kimi to Boku en este blog, mi manga favorito es Pandora Hearts. Y como esta es la entrada número 100 del blog, quería hacer algo "especial" (seamos sinceros, solo es especial para mí y mi fanatismo, whoops), por lo que decidí hacer una bonita reseña de Pandora (ღ˘⌣˘ღ)
Quisiera aclarar que me centraré en el manga, no cubriré demasiado respecto al anime (adaptación que no me agrada del todo, pero le estoy eternamente agradecida porque de otra manera jamás habría conocido PH)



Pandora Hearts (パンドラハーツ) es un manga creado por la mangaka Mochizuki Jun, cuya serialización comenzó en la revista mensual GFantasy (de Square Enix) en el año 2006. Finalizó su serialización en la misma revista en marzo de este 2015, reuniendo un total de 24 tomos.

Sinopsis:
La historia situada en un universo alterno al nuestro (en una época entre medieval y moderna nuestra), se centra en Oz Vessalius, heredero de una de las cuatro familias principales. En el día de su ceremonia de mayoría de edad, es lanzado al Abyss (una dimensión de la cual Oz solo había leído historias al respecto, llena de oscuridad) con la única explicación siendo "Debes pagar por tus pecados".
Una vez en el Abyss, Oz se ve obligado a formar un contrato con una Chain (monstruos que anteriormente fueron humanos, que habitan en el Abyss, que solo pueden salir de éste para ir al mundo humano si hacen un contrato con una persona) llamada Alice B.Rabbit (Bloody Rabbit).
Regresando a su mundo, Oz decide averiguar cuál es su pecado, así como ayudar a Alice a recuperar sus recuerdos de cuando era humana, embarcándose así en una aventura mucho más grande de lo que esperaban.


Es muy difícil crear una reseña de Pandora que genere la suficiente curiosidad para que se lea la historia. La mayoría de las sinopsis solían solo abarcar el "A Oz lo echan al Abyss y cuando vuelve sale a buscar qué es el pecado que supuestamente cometió", sin embargo aquello es algo tan pequeño de la historia (no, no le estoy restando importancia), es solo la punta del iceberg. Por eso, si con los primeros capítulos te encuentras interesado en el mundo de PH pero no termina de convencerte el móvil de los personajes, te aconsejo que continues leyendo, prometo que no te decepcionarás ╰(・∇・╰)
Por otro lado, elegí una ilustración más bien reciente en lugar de utilizar la portada del primer tomo, y la razón es algo sencilla; simplemente se trata de la evolución del arte de MochiJun, creí que era más adecuado mostrar algo que cautiva mucho más la mirada que la portada del primer tomo.




Info:
24 tomos, 104 capítulos en total.
Tres guidebooks oficiales: 8.5 Mine of Mine, 18.5 Evidence, y 24+1 Last Dance.
Dos artbooks: ~Odds and Ends~ y There Is.
Tres novelas: Caucus Race 1, 2, 3. Escritas por Wakamiya Shinobu, con ilustraciones de MochiJun (las obras son canon a pesar de no estar escritas por MochiJun misma)
Tres dramas cd: Pandora Hearts Drama CD (2007), A Side Episode of Unbirthday (2011, junto al tomo 16), Another Story of a Promise Lost (2014, junto al tomo 22)
Adaptación de anime realizada por el estudio XEBEC en el año 2009, compuesta por 25 episodios. Contó con un ost compuesto por Kajiura Yuki y un hermoso cast de seiyuus.
●Misc merchadising: figura de chibi Oz junto a la versión limitada del tomo 19, figura de chibi Gilbert junto a la versión limitada del tomo 20, rubber strap con edición limitada del tomo 17, mousepad, taza, pouch, clear files, llaveros,taza, calendarios (2010-2014), covers alternativas para los tomos. Items de los recientes eventos de PH: rubber straps, ilustraciones especiales, tazas, galletas, reloj, clear files, pins, llaveros, recopilación de Pandora Heartchu (resúmenes de capítulos anteriores, serializados en la GFantasy), bolsas de tela, cuadernos, posters.

Opinión personal (sin spoilers) y comentarios generales:
Ya mencioné que Pandora es mi manga favorito, y lo digo en serio. Conocí primero el anime en el 2009 cuando salió, y luego de ver el primer episodio simplemente lo amé, por lo que me puse al día con el manga rápidamente (no recuerdo haber tardado más de una semana en hacerlo). La historia es atrapante, y fue toda una experiencia dolorosa esperar mes a mes los nuevos capítulos (hubo una época en la que no teníamos raws, fue la peor época (?)). Incluso compré el tomo 19 para tener la adorable figura de Oz, así como también esta vez compré el segundo artbook There Is (que de no ser por Hi-chan no habría podido, y mil gracias a la vendedora que fue tan paciente conmigo), literalmente lloré abriendo el artbook, the feels are real (?)
Todos los personajes son fascinantes, muy bien construidos y desarrollados (algunos más que otros debido a su tiempo en el manga, pero en general todos están muy bien), los detalles en las ilustraciones oficiales y en los escenarios del manga en general son hermosos, MochiJun logra perfectamente transmitir emociones mediante las expresiones de sus personajes, hay una enorme inspiración en Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo (y en otra historia más, pero sería spoiler~) así como también un recurrente uso de simbolismo de flores (mejor apreciado en ilustraciones oficiales a color), también hay varios giros en la historia pero perfectamente colocados: no son del tipo "oh, ¡sucede X en vez de Y!" sino que por el contrario nos encontramos con un "¡oh, estuvo frente a nuestros ojos todo este tiempo!" (por lo cual recomendo definitivamente una segunda o tercera lectura luego)
Recomiendo 100% este manga, y por el amor de dios no entren al tag de Tumblr ni muchísimo menos a la Wikia, sé que es una tentación, pero terminarán spoileándose y arruinándose la experiencia de este hermoso manga.

Etiquetas: , , , ,