Subir










Welcome

Previamente Roar Out Louder!


Blog personal de una veinteañera cuya sangre es 40% té y 60% mocha.
よろしくお願いします★





Tegami Bachi {reseña} domingo, 18 de octubre de 2015 | octubre 18, 2015 | 0 comments
 (´ω`★)
 Bravely You - Lia
 Me encanta sentirme productiva solo por publicar en mi blog (?)
 Offline

Pandora terminó en marzo, y ahora Tegami terminará en noviembre, es un año triste (?) Tegami Bachi es otro de mis mangas favoritos, y supuse que podía aprovechar de hacer una reseña también ୧( ॑ധ ॑)୨

Tegami Bachi (テガミバチ) es un manga creado por el mangaka Asada Hiroyuki, cuya serialización comenzó en el año 2006 en la revista Shonen Jump, siendo publicada actualmente en la Jump SQ. Programado para terminar en noviembre de este año, el manga tendrá un total de 20 tomos.

Sinopsis:
Situada en un mundo ficticio llamado AmberGround, donde la única luz proviene de un "sol artificial" ubicado en la capital Akatsuki, la historia comienza con el misterioso secuestro de la madre de Lag Seeing. Lag es "enviado" como una carta a su tía, y Gauche Suede es un Tegami Bachi (Letter Bee, Abeja Mensajera según la traducción en español) encargado con dicho envío. Pese a no llevarse bien al comienzo, para el momento en que llegan a su destino, Lag tiene claro que admira enormemente a Gauche, dejándolo así con un gran deseo de convertirse él mismo en un Tegami Bachi. Años después, Lag logra su objetivo, sin embargo al entrar a aquel mundo con el que tanto soñó, se entera que Gauche ha desaparecido luego de ser promovido y llevado a Akatsuki. Entre la organización antigubernamental "Reverse" y la amenaza de los "Gaichuu" (insectos gigantes que devoran los "corazones" de las personas y los contenidos en las cartas), Lag intentará realizar su trabajo como Tegami Bachi, así como dar con el paradero de Gauche.

Mi reseña solo cubre el arco inicial del manga, naturalmente, sin embargo confío que la historia será capaz de atraparlos para que continúen leyendo todo ♥ Es algo difícil escribir una sinopsis sin tener que pararse a cada minuto para explicar los términos especiales de la serie, por lo que algunas cosas se ven algo vagas (sobre todo el tema de los corazones), pero en el manga son explicados con claridad.




Info:
20 tomos en total, alrededor de 95 capítulos (actualizaré cuando termine oficialmente, las traducciones en inglés van atrasadas así que no estoy segura del número. Yo ayudé a traducir el 89 incluso)
Primer adaptación a anime fue una OVA en el año 2008 bajo el título Tegami Bachi: Hikari to Ao no Gensou Yawa por el estudio Pierrot.
Tuvo dos temporadas de anime por el estudio Pierrot, en el año 2009 la primer temporada (Tegami Bachi) y en el año 2010 la segunda temporada (Tegami Bachi REVERSE). Cada temporada constó de 25 episodios.
El anime lanzó un par de especiales bajo el título Tegami Bachi Gakuen en el 2010, con 25 episodios de 3 minutos de duración cada uno.
En el año 2009 salió un drama cd, Drama CD TegamiBachi.
En el año 2010 lanzaron un juego para PSP, Tegami Bachi: Kokoro tsumugu mono e.

Opinión personal (sin spoilers) y comentarios generales:
A Tegami Bachi también lo conocí con el anime, y si bien la primer y segunda temporada estuvieron en temporadas seguidas, me puse al día con el manga rápidamente en medio de la espera. Debo decir que ya no recuerdo tanto el anime, sin embargo por lo que sí me acuerdo, estuvo bastante bien adaptada contrarioapandoracofcof, además de que el dibujo fue muy bonito también,haciendo juego con el manga.
El universo original donde se situa la historia de Tegami me parece muy interesante, tiene conceptos curiosos y algunos bastante lindos (no volveré a ver a las cartas de la misma manera nunca más). La historia tiene un flujo muy bueno, lleva un ritmo ni muy acelerado ni muy lento, y me atrevería a decir que los capítulos de relleno son escasos y ni siquiera se notan. La historia no posee tantas ramificaciones/sub-plots, de hecho todo está muy bien enfocado, pero eso no lo convierte en un manga menos interesante.
Honestamente los personajes son todos muy lindos, es algo difícil encontrar personajes para odiar (¡pero no imposible! lamentablemente los que me caen mal aparecen a partir del capítulo 70 en adelante, así que serían spoilers lol), y prácticamente todos los personajes principales tienen un muy buen desarrollo a lo largo de la historia, algunos contrastando más que otros, pero todos crecieron ♥
No es secreto que Lag es un bebé llorón, y honestamente yo también lo soy, me he pasado todos estos años llorando en casi todos los capítulos del manga aún cuando suceden cosas lindas, así que es genial ver que no soy la única llorona (?)
Recomiendo mucho este manga (y el anime también, por qué no~ los openings de Suga Shikao fueron lo mejor que pudo haber tenido ese anime junto a los seiyuus, aaaaaah), tiene una historia muy interesante y personajes fáciles de amar ♥

Etiquetas: ,