Subir










Welcome

Previamente Roar Out Louder!


Blog personal de una veinteañera cuya sangre es 40% té y 60% mocha.
よろしくお願いします★





Reading challenge #1 lunes, 2 de mayo de 2016 | mayo 02, 2016 | 0 comments
 Tranquila (˘⌣˘) ✧*。
 Magia - Kalafina
 Títulos pésimos 101 con Luna
 Online
No estoy yendo en orden en el challenge, pero hey, lo estoy cumpliendo (?) o al menos eso intento *le pegan*. Opté comenzar por un libro que puedes terminar en un día, porque era lo más cómodo ya que andaba ocupada viajando y estudiando x'D
Elegí el libro de Stephen King, La niebla, principalmente porque solo tengo libros de King, y porque me encantan (?) Hace muchos años vi la adaptación del primer relato del libro así que estaba muy emocionada por leerlo y ver las diferencias~ A continuación comentaré el libro, así que evidentemente habrá spoilers, ¡quedan advertidos!

El libro consta de tres historias- "La niebla", "El mono", y "El atajo de la señora Todd". La primera es la que más espacio ocupa del libro, con un total de 222 de las 314 que tiene en total (edición Sudamericana que por cierto no recomiendo esta editorial, tiene una pésima calidad)

La niebla:
Definitivamente mi favorita de las tres historias, y no pude evitar pensar en la película mientras la leía, a fin y al cabo siempre me dio curiosidad saber cuánto habían cambiado si lo habían hecho. ¿La respuesta? 50 y 50, en la película cambiaron el final y un par de detalles- personajes, características de algunos acontecimientos. Pero en general no consideré que hubiese sido algo brutalmente grande como para decir "¡Ugh, qué pésima adaptación!", aunque en definitiva no me quejaría para nada si adaptaran la historia al pie de la letra *^* En la historia la participación de Ollie Weeks es mayor, podemos decir que es la mano derecha de nuestro protagonista y me cayó muy bien, llegó a ser el personaje que más me agradó (por lo que sufrí su muerte el doble que cuando vi la película lol). La verdad me encanta que en la película se de la combinación de "se controla la niebla + mueren trágicamente los personajes menos Drayton justo antes de que llegara el ejército", y en el libro el final es "la niebla por el momento no tiene fin alguno + Drayton, su hijo, Amanda, y una señora sobreviven y están refugiándose con la esperanza de salir de esto".

El mono:
Constando de 56 páginas, la historia es rápida e interesante. No tiene tiempo para mucha profundidad de personajes ni una larga historia de sucesos, pero logra mantenerte interesado y con ganas de saber cómo termina. A decir verdad me gustó mucho, honestamente creí que no lograrían deshacerse del mono, o que al menos moriría alguien más en el intento x'D Me encanta la facilidad de King para transmitir ciertos sentimientos del personaje sin mucha vuelta.

El atajo de la señora Todd:
Con 35 páginas, la historia se me antojó un poco más larga que su espacio físico, aunque no digo que eso sea algo malo. Al comienzo no tenía idea de a dónde iba a llegar la historia, pero pronto se hizo claro y quizás me quedé con un gusto a poco, más que nada porque en lo personal habría preferido saber más sobre qué habitaba en los atajos de Ophelia, pero sé que de eso no iba la historia y de haberse centrado en aquello le habría cambiado totalmente su esencia. En general, me agradó.

Etiquetas: